Pedidos

Precios
Los precios de nuestra tarifa son precios PVP y están expresados en Euros (€) con impuestos incluidos. El precio no incluye transporte.
¿Cómo hago mi pedido?
Los pedidos deben de efectuarse por política de calidad, mediante nuestra tienda online, por escrito o correo electrónico. El pedido se considera aceptado una vez sea pagado por el cliente o en un plazo de 24H si no se plantean excepciones a las condiciones del mismo. El cliente debe de revisar el presupuesto previo que el departamento comercial le hace llegar. Vestatex no se responsabiliza de cualquier error de este presupuesto, una vez aceptado por el cliente.
¿Qué ocurre después de realizar mi pedido?
Después de realizar el pedido a través de los medios ya citados, pasará por los correspondientes departamentos dónde se verificará la información para posteriormente pasar su pedido a fabricación(Siempre que sea realizado antes de las 19:00 pm)
¿Cuándo recibiré mi pedido?
Los plazos de entrega se dan a título indicativo, no dando lugar a ninguna reclamación los retrasos que pudieran producirse por razones propias o ajenas. Nuestros envios se realizan a través de la empresa SEUR, Arrubor o DHL.

Garantías

Garantía
Todos los productos tienen garantía teniendo en cuenta una utilización normal y adecuada, para la función que han sido creados según las indicaciones del fabricante. Mantas térmicas: garantía de dos temporadas de baño (cada temporada dura seis meses), es decir, 1 año. Cobertores de invierno: garantía de 3 años. Cobertores de seguridad: garantía de 3 años. La garantía de tres años solo se aplica a productos comprados a partir del 1 de enero de 2022. Los productos comprados antes de esa fecha tienen una garantía de 2 años o lo establecido en el momento de su compra.
Condiciones de garantía
Comprende la reparación o sustitución en nuestra fábrica o en servicio post venta del material corroborado como defectuoso. Toda reparación o sustitución no será efectuada hasta la recepción e inspección del material por parte de Vestatex. Una vez inspeccionada la mercancía Vestatex excluirá de la garantía los gastos de transporte de ida y vuelta para la reparación o sustitución (que tendrá que abonar el cliente) en caso de que se corrobore que el deterioro del producto fue resultado de causas ajenas a su fabricación. No se otorga ninguna garantía respecto al normal desgaste por uso de nuestros productos, ni tampoco por un uso inadecuado o una mala instalación o montaje de los mismos. No se cubrirá el producto que haya sido reparado o manipulado por personas ajenas a nuestros técnicos. Esta garantía no será válida hasta el pago total de la factura del producto concerniente.
Garantía de transporte
La existencia de daños o falta de bultos en una mercancía recibida de una empresa de transporte, deberá ser reflejada en el albarán firmado por el transportista, para poder realizar la reclamación correspondiente en un plazo máximo de 24h. Dicha reclamación será gestionada por Vestatex, siendo la agencia de transporte la responsable del siniestro, por lo que la resolución de la reclamación dependerá de la propia agencia, no siendo Vestatex en ningún caso responsable ni subsidiario de dicha reclamación.
Exclusión de garantía
Vestatex excluye su garantía en aquellos casos en los que el producto no haya sido utilizado de manera adecuada según las instrucciones de fabricante. En mantas térmicas se excluyen deterioros por: abuso de químicos en el agua o en contacto directo con la manta, no aclararla bien antes de guardarla, dejarla al sol y darle tirones. En cobertores se excluyen deterioros por: depositar objetos sobre el cobertor, permitir la sobrecarga del producto por acumulación de granizo, nieve, ramas, hojas o suciedad que puedan ocasionar manchas o roturas, abusar de productos químicos en el agua o en contacto directo con el cobertor, no realizar un buen mantenimiento de los accesorios y enrolladores fomentando la aparición de corrosión, temporales y tormentas muy fuertes, la decoloración natural por el sol con el paso de los años, abrasión de cantos o piedras de coronación y daños producidos por tratamiento a base de cobre.

Envíos: Expedición, Transporte y Embalaje

Plazos de Envío
Los plazos de entrega se dan a título indicativo, no dando lugar a ninguna reclamación los retrasos que pudieran producirse por razones propias o ajenas. Nuestros envíos se realizan a través de la empresa SEUR.
Expedición
El porte de la mercancía siempre será por cuenta del cliente, este importe se calculará según el tamaño y tipo del cobertor, y siempre se reflejará en el presupuesto, habiendo un mínimo de 17€ para España Peninsular y de 27€ para las Islas Baleares y Portugal. Los portes a las islas Canarias serán tramitados por cuenta del cliente. Vestatex recomienda que se compruebe la mercancía inmediatamente después de su recepción En caso de daños de transporte o algún error en medidas o falta de materiales deberá de ser comunicado a nuestro departamento Comercial y/o a la agencia de transporte en menos de 24h.
¿Qué hago al recibir mi pedido?
Cuando reciba su pedido revise que ha recibido correctamente todos los artículos del pedido, y que la mercancía esté íntegra y en buen estado antes de firmar el albarán de entrega y en presencia del transportista. En caso contrario no coja el producto y póngase en contacto con nosotros. En el caso de requerirse un servicio especial de entrega por favor póngase en contacto con nosotros. La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario. Si por el peso/volumen del paquete o características funcionales del inmueble el repartidor no pudiera realizar la entrega, previo aviso, se efectuará a puerta de calle o en la central SEUR de destino.
¿Me va a llamar el repartidor?
Pasamos nota en todos los pedidos que tramitamos que se contacte antes de entregar el pedido. Es algo que se cumple en la mayoría de los casos, no obstante el repartidor no está obligado a realizar esta acción y podría no cumplirse en el 100% de los casos.
¿Me van a subir el pedido hasta casa?
Debido a las políticas de entrega de las empresas externas con las que trabajamos(SEUR, Arrubor) éstas no están obligadas a entregar la mercancía en la puerta de la vivienda, pero sí en el número de ésta a pie de calle. Será el transportista quien decida entregar o ayudar al cliente a introducir el bulto en su vivienda por su propia cuenta y decisión propia. Así como que el número de transportistas que realizan la entrega se encuentra a cargo de la empresa de transporte externa. En el caso de requerirse un servicio especial de entrega por favor póngase en contacto con nosotros. La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario. Si por el peso/volumen del paquete o características funcionales del inmueble el repartidor no pudiera realizar la entrega, previo aviso, se efectuará a puerta de calle o en la central SEUR de destino.
Recepción
Debido a las políticas de entrega de las empresas externas con las que trabajamos(SEUR, Arrubor) éstas no están obligadas a entregar la mercancía en la puerta de la vivienda, pero sí en el número de ésta a pie de calle. Será el transportista quien decida entregar o ayudar al cliente a introducir el bulto en su vivienda por su propia cuenta y decisión propia. Así como que el número de transportistas que realizan la entrega se encuentra a cargo de la empresa de transporte externa. En el caso de requerirse un servicio especial de entrega por favor póngase en contacto con nosotros. La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario. Si por el peso/volumen del paquete o características funcionales del inmueble el repartidor no pudiera realizar la entrega, previo aviso, se efectuará a puerta de calle o en la central SEUR de destino.
Embalaje
Toda mercancía se envía con un embalaje estándar, toda mercancía que requiera un embalaje especial se cobrará aparte en la factura de compra.
Embalaje roto o defectuoso
MUY IMPORTANTE: En caso de reclamación por rotura, defecto o cualquier causa imputable al transportista, dicha reclamación no será aceptada si no viene acompañada de la correspondiente reclamación al transportista, esta reclamación se tendrá que realizar en un plazo máximo de 24h desde la fecha de recepción de la mercancía, no siendo aceptada ninguna reclamación fuera de este plazo.

Devoluciones y Cancelaciones

Quiero devolver mi pedido
La fabricación de los cobertores para piscinas se realiza de manera individual y personalizada para cada cliente, es por ello que no se realizan reembolsos, sin embargo en los casos abajo expuestos: El producto no corresponde con las medidas solicitadas por el cliente. El producto llega con errores de fabricación que afecten a la calidad o estética del producto. Se procederá a la recogida del producto y su rectificación, para ser enviado el producto de nuevo al cliente. Para informar de un error en el producto puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente 621 201 248, en el horario de lunes a viernes de 9:00-19:00 (días hábiles).
Quiero cancelar mi pedido
El usuario dispondrá de un plazo máximo de veinticuatro horas (día hábil), a excepción de que su pedido ya se encuentre en proceso de fabricación, para cancelar su pedido. Ese plazo de veinticuatro horas se computará a partir de la fecha en que se haya efectuado la compra (si ésta se realiza en sábado, el cómputo de las veinticuatro (24) horas se trasladará al siguiente lunes hábil). Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de Vestatex (Tlf: 621 201 248) en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 19:00, excepto festivos nacionales o locales, que el horario será de 9:00 a 18:00. Las cancelaciones sólo podrán ser realizadas por quien hubiera contratado los pedidos, no admitiéndose que lo haga ninguna persona por dicho contratante.
Modificación/Reparación de Cobertores
A continuación le exponemos el procedimiento y condiciones en caso de necesitar de una modificación o reparación de su cobertor, puede darse por los siguientes motivos: 1. Reparación del artículo por error del cliente al realizar el pedido o desperfectos en la misma que no provengan de fabricación, como puede ser una rotura en el cobertor o manta térmica al abrirla, u otro tipo de rotura no intencionada...etc. En primer lugar se enviará un presupuesto al cliente en dónde previa aceptación y pago por adelantado, se procederá a la recogida y reparación del cobertor en nuestras instalaciones. Vestatex no se compromete a establecer un plazo de reparación de la mercancía ni se hace responsable de los retrasos producidos por la empresa de transporte. 2. Defecto de fabricación, o medidas erróneas a las solicitadas por el cliente. Se procederá a la recogida del cobertor con la máxima brevedad posible, y una vez recibido en nuestras instalaciones se realizará la revisión del cobertor, si finalmente se trata de un error de fabricación se procederá a la correspondiente reparación en un plazo de 7 días hábiles (sin incluir plazos de envío) hasta que esté conforme con lo solicitado por el cliente. En caso de tratarse de un daño producido por el cliente, Al tratarse de un producto realizado a medida(Como es el caso de los cobertores para piscina) no será posible solicitar un reembolso del pedido realizado. En cualquier de los dos casos expuestos a continuación, previamente se procederá a la evaluación de los mismos para determinar las causas. Estas evaluaciones se realizaran mediante la información proporcionada por el cliente y/o con material fotográfico que pueda certificarlo. *Esta reclamación se tendrá que realizar en un plazo máximo de 24h desde la fecha de recepción de la mercancía, no siendo aceptada ninguna reclamación fuera de este plazo.

Pago

¿Cómo puedo realizar el pago?
El procedimiento de pago mediante tarjeta de crédito/débito es completamente privado entre el comprador y la entidad bancaria correspondiente, por lo que en ningún momento tendremos acceso a sus datos de tarjeta. Al seleccionar este método de pago y confirmar la compra se le redirigirá a la plataforma de pago de Stripe donde se realizará el pago correspondiente. Mediante pago por transferencia bancaria en nuestro banco dónde deberá incluir: -Nombre completo de quien realiza la transferencia -Número de su pedido -Importe exacto del pedido Deberá enviarnos el justificante de pago a través del correo eléctronico que figura en el pedido. Mediante pago Flexible SeQura, que consiste en una modalidad de pago en la cual podrá financiar su pedido en cuotas. Este tipo de modalidad de pago y sus requisitos son gestionados por SeQura. SeQura se reserva la potestad de aceptar o rechazar algún pedido en caso que no cumpla con sus criterios mínimos de riesgo. El producto no corresponde con las medidas solicitadas por el cliente. El producto llega con errores de fabricación que afecten a la calidad o estética del producto. Se procederá a la recogida del producto y su rectificación, para ser enviado el producto de nuevo al cliente. Para informar de un error en el producto puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente 621 201 248, en el horario de lunes a viernes de 9:00-19:00 (días hábiles).