Condiciones Comerciales

Garantías

Periodos de validez en Lonas para Piscina

La duración de la garantía de lonas de invierno y seguridad es de un periodo de 3 años, ampliables a 4 o 5 dependiendo del modelo. Consultar catálogo de cobertores de invierno y de seguridad, excepto las cubiertas térmicas que están garantizadas por un periodo de 1 año (dos temporadas de baño) por defectos de fabricación. El periodo de garantía comienza a partir de la fecha de compra del producto, y es imprescindible comunicar a Vestatex cualquier desperfecto, del tipo golpe, ralladura, agujero o corte detectado en el producto en los siguientes 10 días hábiles de la fecha de recepción del producto.

Periodos de validez en el resto de productos

Todos los productos comercializados en Vestatex cuentan con la garantía establecida por cada fabricante. Recomendamos leer cuidadosamente las etiquetas, manuales de uso y seguir las indicaciones técnicas. Existen condiciones inherentes a la forma de uso del usuario final y sobre las cuales no tenemos ningún control por lo tanto no nos hacemos responsables sobre los efectos o los daños producidos.

Los motores y los automatismos están garantizados por un periodo de 3 años siempre que se haga una instalación conforme a la norma NFC 15-100 (excepto golpes y desperfectos, detectados en el producto en los siguientes 10 días hábiles de la fecha de recepción del producto.

La garantía no toma en cuenta la mano de obra post venta. El periodo de garantía comienza a partir de la fecha de compra del producto.

Modalidad de aplicación de la garantía

La garantía cubre todo problema encontrado en la utilización del producto para todo acontecimiento previsto y no excluidos por la garantía comercial, en la medida de la duración de esta. Para estar amparado dentro de la garantía, el producto debe haber sido instalado conforme a la normativa y no haber sido objeto de ninguna utilización anormal, tal como:

  • Deterioros y decoloración por exposición a fuentes de calor o al sol.
  • Roturas o desgarros por sobrecargas.
  • Cortes, roturas o tubos doblados producidos por fenómenos meteorológicos o cualquier otro elemento, personas o animales.
  • Roturas o desgarros por vientos y trombas de agua muy fuertes.
  • Manchas producidas por el contacto y fermentación de frutos, hojas y agua estancada.
  • Deterioros o manchas producidas por el invernaje o almacenamiento del material, sucio o húmedo.
  • La garantía no cubre desperfectos de ningún lona que no disponga de agujeros o mallas de drenaje.
  • Deterioros por un mal uso o mal almacenaje.
  • Deterioros y decoloración producida por productos químicos, ya sean de limpieza o de recuperación del agua de la piscina, y daños producidos por tratamiento a base de cobre o cloro.
  • La garantía no cubre la corrosión de ningún complemento metálico (anclajes, ollaos, etc.…).
  • Deterioros en el producto producido por abrasión de cantos o piedras de coronación.
  • Manchas en coronaciones o exterior de la piscina producidas por el propio producto.
  • No se cubrirá el producto que haya sido reparado o manipulado por personas ajenas a nuestros técnicos.
  • Cortes o desgarros producidos durante el desembalaje, montaje o instalación.
  • Deterioros resultantes de un mal montaje.
  • En ningún caso se garantiza un aumento o disminución de grados en la temperatura del agua de la piscina con nuestros productos, ya que depende de las condiciones de la instalación y climatológicas de cada cliente.

La garantía está limitada a la reparación o sustitución de las piezas que sean defectuosas o que provocan un mal funcionamiento del dispositivo, por otras piezas idénticas.

La garantía, en ningún caso, cubre los costes de desplazamiento, ni los daños directos o indirectos. Ni tampoco es compatible con los gastos de desmontaje e instalación del producto descrito en la reclamación de garantía.

Obligaciones del cliente

El cliente es el responsable de medir y aportar todos los datos necesarios para la compra del producto elegido (medidas de productos, piscinas, espacios u otros similares). Durante el proceso de compra y previo al inicio de fabricación, el cliente debe verificar y confirmar por escrito que las medidas u otros datos adicionales que ha aportado son correctas. Vestatex utiliza los datos de los archivos y documentos aportados para la fabricación completa de los productos a medida y personalizados, sin ser estos modificados por la empresa y, si así fuera, deben ser siempre confirmados por escrito por el cliente.

El cliente es responsable de la instalación del producto, tanto si es realizada por él mismo o por un tercero. 

En el momento de la entrega, deberá revisar la mercancía y comprobar que es exactamente lo que pidió (medidas, acabado, etc.). También deberá verificar que la mercancía no está dañada, pues la subida a domicilio e instalación de la mercancía es responsabilidad del cliente y no se aceptarán devoluciones por daños ocasionados por el transporte no especificados en el albarán de entrega.

Si detecta desperfectos en el embalaje o producto deberá indicarlo en el albarán y firmarlo. Es importante que, si es posible, fotografíe el paquete para poder documentarlo en el caso de que, al desempaquetarlo en el domicilio, el material esté dañado. Deberá comunicarlo a VESTATEX en las siguientes 24/48 horas al email: info@vestatex.es

Responsabilidad de VESTATEX

Esta empresa declina toda responsabilidad de posibles daños sobre personas, animales o cosas que se pudieran ocasionar debido a un mal uso del producto o de una mala instalación. Se declina también responsabilidad de daños causados por fuerza mayor.

Vestatex no se hace responsable de mediciones y cualquier otro datos aportado por el cliente que son de su responsabilidad (medidas de productos, piscinas, espacios u otros similares). El cliente es responsable de todos las medidas, planos y archivos aportados durante el proceso de compra y fabricación. 

Vestatex no se hace responsable del proceso ni de la instalación que realice el cliente. El servicio de atención al cliente y el servicio técnico no está obligado a proporcionar ayuda durante el proceso y durante la instalación del producto.

Vestatex se reserva el derecho a incluir el material informativo (escrito y/o audiovisual) a través de la página web (catálogo, blog...) de distintos productos. 

Devoluciones y reparaciones

¿Qué hago si el producto llega defectuoso o tiene algún problema en periodo de garantía?

Cómo tramitar una devolución

1.  Haz clic aquí  e introduce tu número de pedido y el correo que indicaste al hacerlo, a continuación, sigue las instrucciones y rellena el formulario.

2. Una vez enviado el formulario, nuestros técnicos analizarán la incidencia y, si cumple los requisitos, recibirás la autorización de VESTATEX junto a un resumen con toda la información necesaria, para que prepares el producto para su recogida y continuar con la devolución.

3. Será necesario que nos devuelvas el producto incluyendo todos los elementos y accesorios correspondientes, dentro de su embalaje original, para garantizar su correcta protección durante el transporte. 

Cómo solucionamos tu incidencia

Una vez que nuestros técnicos hayan recibido el producto, la incidencia será diagnosticada y decidirán si está cubierto por la garantía del fabricante.

Si tu producto está cubierto por la garantía, no se te cobrará nada por las reparaciones ni el envío.

Puedes consultar las condiciones de la garantía más arriba detallada.

En caso de que la incidencia no estuviera cubierta por la garantía del fabricante, puedes consultar nuestras condiciones de reparación más abajo.

Todos los usuarios tienen derecho a presupuesto previo por escrito de las reparaciones o servicios solicitados.

La elaboración de presupuesto será gratuita, siempre y cuando el mismo sea aceptado por parte del cliente. En caso de no aceptarlo o ser solicitado para presentarlo ante alguna entidad, cualquiera que sea, supondrá un coste de 80€ IVA incluido en península y de 300 € IVA incluido a Portugal y Baleares. Este importe incluye el precio de recogida, valoración y envío, que el cliente quedará obligado a abonar de forma previa a la realización del envío.

El Servicio de Asistencia Técnica Oficial VESTATEX (SAT en adelante) ajusta las tarifas de sus reparaciones para ofrecerte la mayor calidad al mejor precio.

¿Cuáles son las Condiciones generales de reparación de VESTATEX?

De acuerdo a las disposiciones legales especificadas en el Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de productos de uso doméstico se informa que:

Las reparaciones serán abonadas al contado mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de VESTATEX que se indica a continuación:

N.º Cuenta: ES37 0049 4861 5026 1621 3782

Una vez realizado el pago, el justificante deberá ser enviado al email info@vestatex.es, haciendo constar como concepto el número de presupuesto, condición imprescindible para solicitar el envío.

También puedes abrir un ticket mediante el formulario de Atención al cliente de VESTATEX.

Todos los usuarios tienen derecho a presupuesto previo por escrito de las reparaciones o servicios solicitados.

El precio de las reparaciones estará de acuerdo con las tarifas vigentes. Actualmente, estas tarifas son 41€/hora de mano de obra, IVA incluido del 21%

El presupuesto solicitado estará disponible para el cliente en un plazo inferior a 5 días desde que el producto sea recibido en nuestro SAT.

Las reparaciones se harán en base a los síntomas y/o fallos descritos por el cliente en la solicitud de reparación, sin que el SAT quede obligado a realizar una revisión completa del dispositivo. En ningún caso VESTATEX se hará cargo de otros daños que pudieran surgir tras o durante la reparación de los mencionados y aceptados por el cliente.

Cualquier avería o defecto oculto que pudiera aparecer durante la elaboración del presupuesto o durante la reparación del equipo, será puesto en conocimiento del cliente con la mayor brevedad posible, elaborando un nuevo presupuesto –en caso de existencia previa del mismo - independientemente de su aceptación o no.

VESTATEX no se responsabiliza de cualquier fallo, ya sea mecánico o eléctrico, de cualquier componente defectuoso que no esté derivado directamente de la reparación solicitada.

Si a partir de un mes de la fecha de presupuestado, rechazado, reparado o de la notificación del estado del artículo enviado al SAT, no se hubiera abonado el concepto de reparación los gastos de gestión para su devolución, el cliente quedará obligado al pago correspondiente a los gastos de almacenamiento de su equipo. El precio del almacenamiento será de 1€ (IVA no incluido) por día y artículo.

Transcurridos 90 días desde la notificación arriba indicada, si no se ha retirado el dispositivo del SAT se entenderá como abandono y pasará a disposición de VESTATEX sin posibilidad de reclamación posterior por parte del cliente.

Todas las reparaciones realizadas por VESTATEX cuentan con un periodo de garantía de 3 meses de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 58/1988.

Devoluciones y reparaciones

¿Qué hago si el producto llega defectuoso o tiene algún problema en periodo de garantía?

Cómo tramitar una devolución

1.  Haz clic aquí  e introduce tu número de pedido y el correo que indicaste al hacerlo, a continuación, sigue las instrucciones y rellena el formulario.

2. Una vez enviado el formulario, nuestros técnicos analizarán la incidencia y, si cumple los requisitos, recibirás la autorización de VESTATEX junto a un resumen con toda la información necesaria, para que prepares el producto para su recogida y continuar con la devolución.

3. Será necesario que nos devuelvas el producto incluyendo todos los elementos y accesorios correspondientes, dentro de su embalaje original, para garantizar su correcta protección durante el transporte. 

Cómo solucionamos tu incidencia

Una vez que nuestros técnicos hayan recibido el producto, la incidencia será diagnosticada y decidirán si está cubierto por la garantía del fabricante.

Si tu producto está cubierto por la garantía, no se te cobrará nada por las reparaciones ni el envío.

Puedes consultar las condiciones de la garantía más arriba detallada.

En caso de que la incidencia no estuviera cubierta por la garantía del fabricante, puedes consultar nuestras condiciones de reparación más abajo.

Todos los usuarios tienen derecho a presupuesto previo por escrito de las reparaciones o servicios solicitados.

La elaboración de presupuesto será gratuita, siempre y cuando el mismo sea aceptado por parte del cliente. En caso de no aceptarlo o ser solicitado para presentarlo ante alguna entidad, cualquiera que sea, supondrá un coste de 80€ IVA incluido en península y de 300 € IVA incluido a Portugal y Baleares. Este importe incluye el precio de recogida, valoración y envío, que el cliente quedará obligado a abonar de forma previa a la realización del envío.

El Servicio de Asistencia Técnica Oficial VESTATEX (SAT en adelante) ajusta las tarifas de sus reparaciones para ofrecerte la mayor calidad al mejor precio.

¿Cuáles son las Condiciones generales de reparación de VESTATEX?

De acuerdo a las disposiciones legales especificadas en el Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de productos de uso doméstico se informa que:

Las reparaciones serán abonadas al contado mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de VESTATEX que se indica a continuación:

N.º Cuenta: ES37 0049 4861 5026 1621 3782

Una vez realizado el pago, el justificante deberá ser enviado al email info@vestatex.es, haciendo constar como concepto el número de presupuesto, condición imprescindible para solicitar el envío.

También puedes abrir un ticket mediante el formulario de Atención al cliente de VESTATEX.

Todos los usuarios tienen derecho a presupuesto previo por escrito de las reparaciones o servicios solicitados.

El precio de las reparaciones estará de acuerdo con las tarifas vigentes. Actualmente, estas tarifas son 41€/hora de mano de obra, IVA incluido del 21%

El presupuesto solicitado estará disponible para el cliente en un plazo inferior a 5 días desde que el producto sea recibido en nuestro SAT.

Las reparaciones se harán en base a los síntomas y/o fallos descritos por el cliente en la solicitud de reparación, sin que el SAT quede obligado a realizar una revisión completa del dispositivo. En ningún caso VESTATEX se hará cargo de otros daños que pudieran surgir tras o durante la reparación de los mencionados y aceptados por el cliente.

Cualquier avería o defecto oculto que pudiera aparecer durante la elaboración del presupuesto o durante la reparación del equipo, será puesto en conocimiento del cliente con la mayor brevedad posible, elaborando un nuevo presupuesto –en caso de existencia previa del mismo - independientemente de su aceptación o no.

VESTATEX no se responsabiliza de cualquier fallo, ya sea mecánico o eléctrico, de cualquier componente defectuoso que no esté derivado directamente de la reparación solicitada.

Si a partir de un mes de la fecha de presupuestado, rechazado, reparado o de la notificación del estado del artículo enviado al SAT, no se hubiera abonado el concepto de reparación los gastos de gestión para su devolución, el cliente quedará obligado al pago correspondiente a los gastos de almacenamiento de su equipo. El precio del almacenamiento será de 1€ (IVA no incluido) por día y artículo.

Transcurridos 90 días desde la notificación arriba indicada, si no se ha retirado el dispositivo del SAT se entenderá como abandono y pasará a disposición de VESTATEX sin posibilidad de reclamación posterior por parte del cliente.

Todas las reparaciones realizadas por VESTATEX cuentan con un periodo de garantía de 3 meses de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 58/1988.

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